Comunicados obsolencia

Procesadores de sonido CP810 de Nucleus 5

Nuevo comunicado para usuarios de procesadores de sonido CP810 de Nucleus 5 

26 de Febrero de 2018 

El pasado mes de diciembre, GAES (distribuidor de los implantes cocleares de la firma Cochlear en España) comunicó a todos los usuarios de implante coclear Nucleus de España que Cochlear dejaba de comercializar a partir del 1 de enero del 2018 el procesador de sonido CP810 de Nucleus 5 y todos sus accesorios por obsolescencia del fabricante, siempre respetando las garantías del producto.

Tras escuchar a nuestros usuarios, hemos llegado a un acuerdo con Cochlear para seguir comercializando los accesorios del procesador de sonido CP810 durante los próximos 3 años (hasta el 31 de diciembre de 2020), garantizando el servicio posventa durante 2 años más (hasta 31 de diciembre de 2022). 

En GAES estamos comprometidos con todos nuestros usuarios para traerles la mejor tecnología del procesamiento del sonido y brindarles la mejor experiencia posible en rendimiento auditivo, a la vez que nos preocupamos por sus inquietudes y sugerencias de mejora, ayudándoles en todo lo que está en nuestras manos.

Le rogamos tenga en cuenta las siguientes fechas:

  • Fin de la venta del procesador de sonido CP810: El pasado 31 de diciembre de 2017 Cochlear dejó de vender el procesador de sonido CP810 de Nucleus 5. Se respetarán las garantías del producto. 
  • Nueva fecha para el fin de la venta de los accesorios de Nucleus 5: 31 de diciembre de 2020. Se respetarán las garantías de los accesorios comprados antes de esa fecha.
  • Servicios de reparación: En España, GAES y Cochlear continuarán prestando servicio y reparando el procesador de sonido CP810 de Nucleus 5 durante 6 años, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2023. A partir de enero de 2024, el servicio y la reparación se proporcionarán por otro período de 12 meses (hasta el 31 de diciembre de 2024) "según disponibilidad". Es decir, en lugar de un servicio y reparación similar, a los clientes se les puede ofrecer un subconjunto de productos (por ejemplo, una gama reducida de colores) para mantener la función del procesador de sonido.
  • Final de la vida del procesador de sonido CP810 y de sus accesorios: El procesador de sonido Nucleus 5 (CP810) ya no se podrá reparar o reemplazar después del 31 de diciembre de 2024. En el caso de los accesorios del procesador Nucleus 5, ya no se podrán reparar o reemplazar después del 31 de diciembre de 2022.

Le recordamos que, como usuario de un implante coclear Nucleus, puede beneficiarse del compromiso de por vida de Cochlear y actualizar a su última gama de procesadores de sonido:

Procesador de sonido CP1000 de Nucleus 7Compatible con las series de implantes cocleares Nucleus CI24RE y Profile.
Actualmente no es compatible con los implantes Nucleus 24 y Nucleus 22.
Procesador de sonido KANSOCompatible con todos los implantes cocleares, menos con Nucleus 22.
Procesador de sonido CP910 y CP920 de Nucleus 6Compatible con todos los implantes cocleares Nucleus.

GAES queda a su disposición para resolver sus dudas o consultas, agradeciendo su inestimable colaboración con sus sugerencias y recomendaciones de cara a una mejora continuada en nuestro servicio.

Procesadores de sonido Sprint y ESPrit 3G para Nucleus 22

Obsolescencia de los procesadores de sonido Sprint  y ESPrit 3G para Nucleus 22

27 de noviembre de 2017

Nuestros clientes merecen siempre escuchar lo mejor posible. Por eso Cochlear está comprometido con la mejora continua de sus procesadores de sonido y accesorios, para que nuestros usuarios permanezcan conectados.

Los procesadores de sonido del sistema de Cochlear Nucleus 3 (Sprint, ESPrit 3G y ESPrit 3G para Nucleus 22) han estado en el mercado durante 20 años. Desde su introducción, los avances tecnológicos han propiciado nuevas generaciones de procesadores de sonido Cochlear Nucleus® con mejores resultados auditivos y mayor facilidad de uso, comodidad y estética.

Este comunicado es un recordatorio del anuncio de Cochlear con fecha de agosto de 2010, en el que se informa que Cochlear Europa dejará de ofrecer servicio y reparar los procesadores de sonido Sprint y ESPrit 3G a finales de 2017. Esto significa que si un procesador de sonido Nucleus® 3 deja de funcionar después de esa fecha, Cochlear ya no podrá repararlo. O si se pierde una pieza o un accesorio, Cochlear ya no
podrá reemplazarlo.

Los usuarios con un implante Coclear Nucleus® pueden beneficiarse del compromiso de por vida de Cochlear y actualizar a la última gama de procesadores de sonido, como el procesador Nucleus® 7*, Nucleus® 6 o el procesador de botón Kanso®**, que son compatibles con una gama de dispositivos True Wireless y se pueden equipar con los accesorios subacuáticos Aqua+.

* El procesador de sonido Nucleus 7 no es compatible por el momento con los implantes Nucleus 22 y Nucleus  24 series.
** Kanso no es compatible con los implantes de la serie Nucleus 22.

Accesorios de Freedom, Sprint y Esprit 3G

Fin de servicio de accesorios de Freedom, Sprint y Esprit 3G

8 de febrero de 2017

La filosofía de Cochlear de compromiso de por vida con sus clientes significa esforzarnos por ofrecer la mejor tecnología de procesador de sonido a toda nuestra base de clientes.

Los accesorios de los modelos SPRINT, ESPRIT 3G y FREEDOM han llegado a su final de servicio por el fabricante. Los usuarios existentes pueden seguir utilizando los productos mientras estén funcionando y GAES seguirá prestando servicio y soporte a los procesadores y accesorios que estén bajo garantía.

A partir del lunes 20 de febrero de 2017 los procesadores de sonido y/o accesorios de los modelos SPRINT y ESPRIT 3G (incluidos los modelos para Nucleus 22) que estén fuera de garantía ya no se repararán.

Además, a partir de esa misma fecha ya no se comercializarán accesorios de los procesadores SPRINT, ESPRIT 3G y FREEDOM.

Procesador Freedom

Obsolescencia del procesador Freedom

31 de enero de 2017

La filosofía de Cochlear de compromiso de por vida con sus clientes significa esforzarnos por ofrecer la mejor tecnología de procesador de sonido a toda nuestra base de clientes.

El procesador de sonido Cochlear™ Nucleus® Freedom™ ha llegado a su final de vida. Los usuarios existentes pueden seguir utilizando el producto mientras esté funcionando. Cochlear Europa seguirá prestando servicio y soporte para el producto hasta el 1 de julio de 2017. Sin embargo, debido a la disponibilidad limitada de piezas de repuesto, el servicio y la reparación no se pueden garantizar en cada caso individual. Se cumplirán los acuerdos de servicio existentes y las garantías de los productos.

Cochlear siempre se esfuerza por brindar la última experiencia en rendimiento auditivo. Por lo tanto, todos los usuarios con Implantes Cocleares Nucleus pueden beneficiarse del compromiso de por vida y actualizarse a un procesador de sonido Nucleus 6 o Kanso.

GAES queda a su entera disposición para resolver sus dudas o consultas al respecto, agradeciendo su inestimable colaboración con sus sugerencias y recomendaciones de cara a una mejora continuada en nuestro servicio.

Contacta con tu Delegado de Implantes Auditivos